martes, 6 de noviembre de 2018

Hábitos de las personas altamente ineficientes



Por: César Cadavid.
Gerente General de Agroinsumos del Café
Profesor de Cátedra Universidad de los Andes

1. Contratan o prefieren trabajar con personas que NO sean mejores que ellos
·       -  No les interesa el entrenamiento y el desarrollo de los demás
·        - No tienen definido el plan de sucesión
·        -Se creen imprescindibles
·        -Se enfocan en hacer SOLO su trabajo bien hecho
·        -No dan los créditos a los demás y especialmente a sus subalternos
·        -Son egoístas.  YO en lugar de nosotros

2. Son incoherentes
·         -Dicen una cosa y hacen otra
·         - Es apropiado tener unas normas para ellos y otras diferentes para los demás
·         - Priman sus intereses personales que los del equipo

3. Falta de pensamiento estratégico
·        - No tienen la capacidad de ver el BOSQUE sino el árbol
·        - Se enfocan en el día a día, no tienen visión de largo plazo
·        - Privilegian los resultados de corto plazo
·        - No planean, son expertos en improvisar
·        - Son expertos en “micromanagement”, quieren estar en todo, pero para criticar

4. Gustan de trabajar solos
·       -  No delegan, pero si esperan que todos les sirvan en tareas aburridas
·       -  No comparten la información, para ellos, tenerla en reserva, les da poder
·       -  Cuando las cosas salen bien, es mérito de ellos. Cuando las cosas salen mal, es culpa de los demás

5. Son reacios al cambio
·       -  Frases como “toda la vida lo he hecho así y ha funcionado” son habituales en ellos
·       -  No escuchan o hacen caso omiso a ideas de mejoras, cuando provienen de otros
·       -  No son creativos ni innovadores
·       -  Son inflexibles
·       -  No asisten a capacitaciones, frases como “que voy a ir a eso, no creo que sepan más que yo”, “yo soy experto en el tema”; son comunes en ellos.
·       -  Consideran que ya alcanzaron la cima y que el autodesarrollo es una pérdida de tiempo
·       -  Miden a su equipo por “horas nalga”, más que por resultados
·       -  Son controladores en temas que no agregan valor, como un horario laboral.  Necesitan “ver” las personas en su puesto de trabajo físicamente, NO creen en el home office.

6. Comunicación deficiente
·        - Crean una barrera con las personas, sienten que esto les da poder
·        - Miran por encima del hombro
·        - Son arrogantes, no saludan y a las personas de bajos rangos ni las determinan
·        - Son apáticos y aburridos
·        - Pocas veces se ríen
·        - Invertir tiempo en actividades lúdicas o hablando con su equipo, lo consideran una pérdida de tiempo
·        - Para ellos solo importan los resultados
·       -  No se preocupan por las necesidades de su equipo y menos si son de índole personal, emocional
·      -   No miran a los ojos
·       -  Cuando llaman a un colaborador a su oficina, el primer pensamiento del colaborador, es; me va a regañar o hacer un reclamo
·        - La evaluación de desempeño, si es que la realizan, es para cumplir un requisito, NO para intercambiar ideas con su equipo

7. No motivan a los demás, no inspiran
·        - No tienen un adecuado balance de vida (espiritual, alimentación, capacitación, deporte, trabajo, vida familiar, vida social)
·        - No motivan a sus colaboradores
·        - Regañan/reprenden en público y si es que felicitan, lo hacen pocas veces y en privado
·        - No son éticos, prima el beneficio personal
·        - Todo programa de bienestar es una completa pérdida de tiempo y de dinero
·        - No transmiten confianza, ni seguridad
·        - Son excelentes para presionar, pero malos para acompañar
·        - Lo ven todo muy fácil desde su oficina o desde el Excel, pocas veces o nunca acompañan a sus colaboradores al campo de batalla (visitas a clientes, por ejemplo)
·        - Son carentes de entusiasmo
·        - Son pasivas
·        - No transmiten energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!